El Presidente Andrés Manuel López Obrador apareció hoy, luego ausentarse tras haber dado positivo a COVID, para informar que se encuentra bien y también para acallar las especulaciones sobre su estado de salud.
“El muerto que vos matáis, goza de cabal salud”, dijo en un videomensaje transmitido esta tarde en sus redes.
El mandatario explicó que el domingo al estar de gira por Yucatán comenzó con los síntomas y confirmó que sufrió un “desmayo transitorio” por la baja de presión. “Querían llevarme en camilla y yo no acepté”, dijo.
El Presidente detalló que en ese momento le tomaron la presión y se regresó a la Ciudad de México.
López Obrador se dio tiempo para mostrar “la intendencia de la traición”, que es donde apresaron al entonces Presidente Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez, para luego, por órdenes de Victoriano Huerta, asesinarlos el 22 de febrero de 1913 en las inmediaciones del Palacio de Lecumberri en la Ciudad de México.
Con este pretexto habló también de cómo Madero fue atacado por la prensa de su tiempo. Lo mismo, dijo, ha pasado con expresidentes y luchadores sociales en México que han sido traicionados por la oligarquía y el conservadurismo de cada época.
Sin Embargo