Toreros, ganaderos, empresarios y artistas se dieron cita en la presentación
Una red social específica para el mundo del toro y enfocada a satisfacer los intereses de los aficionados de todo el mundo. Es el planteamiento con el que ha nacido Tentaero.com.
La red emplea los recursos más efectivos de facebook y twitter y suma a ellos elementos propios para darle personalidad. La puesta de largo tuvo lugar en el Auditorio Riberas del Guadaíra y contó con una amplia representación de los sectores implicados en la fiesta: toreros, ganaderos, novilleros, empresarios, artistas y sobre todo aficionados.
Según explican sus promotores, la empresa Kurro Word, con sede en Alcalá de Guadaíra, la red social parte de la idea de ofrecer un espacio específico de interrelación entre aficionados, de forma que puedan emplear un lenguaje común y que se vean a salvo de injerencias de los sectores que rechazan la Fiesta. Según afirman «será una red en la que los aficionados podrán informarse, compartir, hablar, encontrarse, defender la cultura taurina y sobre todo divertirse con el toro como elemento central».
Son conscientes de que existe un público potencial muy amplio para este proyecto, solo en España existen 17 millones de personas que afirman que les gustan los toros. Pero también se trata de involucrar a los aficionados de Iberoamérica, Francia o Portugal y a todos aquellos que están dispersos por el mundo, de forma que se cree alrededor de la red una comunidad mundial con intereses comunes.
Tras registrarse en Tentaero.com los usuarios pondrán publicar comentarios, noticias, documentos o fotos. Existe también la posibilidad de crear un blog propio en el que colgar contenidos más amplios y todo ello se podrá publicar de forma simultánea en facebook y twitter. El envío de mensajes de forma privada se contempla en el apartado La Plazuela. De esta forma un aficionado se podrá poner en contacto con otra en cualquier parte del mundo e interactuar con los toreros que tendrán su espacio en la red. «Queremos que los aficionados vivan el día a día con los toreros y que compartan con ellos sus triunfos», afirma el director de Tentaero.com, Juan Luis Cabeza.
Además de la red social está prevista la creación de Tentaero Radio y Tentaero Televisión, un canal en Internet que ofrecerá imágenes de faenas, entrevistas y de la vida en el campo.
La gala de presentación contó con la presencia de profesionales como Óscar Higares, Tomas Campuzano, Víctor Puerto, Salvador Cortés, Agustín de Espartinas, Esaú Fernández, Manuel Escribano, Aníbal Ruiz, Pepe Moral, Salvador Fuentes, Martín Núñez, José Luis Villalba, Antonio Martínez ‘Finito de Triana’, Jesús Rodríguez de Moya, Arturo Macías, Emilio Molina, Manuel Fernández, Alfonso Cadaval, Pablo Aguado, Jesús Bayort, Fernando del Toro, Francisco José Ruíz ‘Espartaco Chico’, Manuel Jesús Ruíz ‘Espartaco Picador’, Curro Mateo, Óscar Castellanos, Joselito Ballesteros, José Manuel Fernández ‘Alcalareño’, Curro Molina, Raúl Corralejo, Juan Bernal, Óscar Gómez, Enrique Peña, Enrique Muñoz ‘Lebrija’, Pablo López Riobo o Pedro Algaba, entre otros
Los ganaderos estuvieron representados por Carlos Núñez Des’ Allimes José Rufino o Manuel Vázquez Gago.
Del mundo del arte acudieron nombres como: Cristina Hoyos, Carmen Fernández, Enrique Casellas, David Gutiérrez, Esperanza Fernández, Pedro Ricardo Miño o el cineasta Julián Lara, entre otros. También acudieron la diseñadora de moda, Sofía Rivera o la representante de El Puerto de Santamaría, María Mendoza.
La gala de presentación contó también con las actuaciones de los artistas María Toledo, José Galán, Guadiana, Amos, José Valencia y Javier Barón.
El acceso a la red TENTAERO.COM podrá hacerse desde cualquier dispositivo: ordenador, teléfono móvil o tablet. Para ello sólo es necesario registrarse a través de www.tentaero.com. Si se hace desde el teléfono móvil, se puede descargar la aplicación desde google play.
http://www.abcdesevilla.es/provincia-alcala-de-guadaira/20130425/sevi-mundo-toro-pone-marcha-201304241959.html