La más reciente adaptación del superhéroe de Kriptón llega con 100 socios publicitarios, con un valor de 160 millones de dólares
Últimamente se ha vuelto recurrente ver campañas publicitarias de varias empresas enlazadas con la más reciente película taquillera. A partir de mañana volveremos a apreciar este fenómeno con la llegada de “El hombre de acero” a las salas de cine del mundo.
La más reciente adaptación del superhéroe de Kriptón llega con 100 socios publicitarios, cifra que supera a las más de 70 que tuvo “El Lórax”, cinta con el anterior récord.
A lo largo de los 143 minutos veremos productos como el Lumia 925 de Nokia, coches de Chrysler, chocolates de Hershey’s; así como escenas filmadas en Sears. Y fuera de la pantalla habrá algunos más, por ejemplo, Carl’s Jr. hará uso del personaje para promocionar su nueva Super Bacon Cheesburger.
De acuerdo con AdvertisingAge, los acuerdos comercial le dieron 160 millones de dólares a la producción.
Pero tantas marcas relacionadas con una misma película puede ser perjudicial. De acuerdo con Tom Meyer, director de entretenimiento de la agencia MarketingArm, “los estudios y anunciantes pueden ser un éxito si la inclusiones están separadas y se puede distinguir el mensaje y la audiencia a la que va dirigido”. Sin embargo, advierte que cuando las campañas se enfocan en audiencias similares, puede crear confusión en el consumidor, lo cual es peor para el anunciante que para el estudio.
Un negocio con altibajos en la taquilla
Cualquiera pensaría que cada película de Superman que se ha hecho, ha probado ser un rotundo éxito en taquilla, sin embargo, esto no es así. Solo tres de las cinco películas hechas han logrado superar en Estados Unidos el presupuesto asignado para su producción, aunque con márgenes cada vez menores.
“Superman” tuvo un presupuesto de 55 millones de dólares e ingresos en taquilla por 134.2 millones; mientras que “Superman II” obtuvo 108.2 millones de dólares en venta de boletos, el doble de su presupuesto. Finalmente, “Superman III” tuvo un presupuesto de 39 millones de dólares y solo captó 60 millones.
En tanto, “Superman IV” tuvo un presupuesto de 17 millones de dólares y recaudó 15.7 millones; mientras que “Superman Regresa” costó 232 millones de dólares y recuperó solo 200.1 millones. La cinta a estrenarse mañana tuvo un presupuesto de 225 millones.
Con información de: http://www.dineroenimagen.com/2013-06-13/21633