Gerardo Saade Murillo, nieto de Jesús Murillo Karam, aceptó haber golpeado a Alexi Imaz, hija del titular del Cisen, porque se sintió “profundamente afectado emocionalmente”. Este día, diversos medios difundieron las fotografías del rostro de Alexia donde se aprecian moretones en sus ojos que fueron ocasionados por la golpiza propinada por el nieto del titular de la PGR. Sin embargo, la joven de 22 años no presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos. “No presentó denuncia, sé que se presentó, vino a la Procuraduría, pero se desistió de la denuncia y ya no la hubo”, indicó una fuente cercana al Procurador estatal, Rodrigo Dorantes, al diario Reforma. Por lo que Saade Murillo se presentó esta mañana ante la Procuraduría General del estado de Morelos (PGJE), “en virtud de no encontrarse a la fecha ninguna denuncia presentada en su contra”.
En su declaración rendida aceptó haber golpeado a Alexia Imaz, acción de la que dijo sentirse arrepentido, según difundió está noche la Procuraduría General de la República mediante un comunicado. El joven dijo no encontrar justificación alguna, y se mostró dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos. Ante tal situación, “la Procuraduría General de la República informa que en virtud que este asunto es competencia de la Procuraduría del estado de Morelos, la PGR no ha intervenido ni intervendrá en las investigaciones que se deriven del mismo”, dice el documento. El día de ayer, junto a las imágenes Alexia publicó el siguiente mensaje: “Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos.
No conoce límites geográficos, culturales o de riqueza. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz- Kofi Annan.” María Imaz, hermana menor de Alexia, confirmó el hecho por medio de su cuenta de Facebook, y aseguró que el nieto del Procurador General de la República “se saltó a la casa como delincuente a golpearla mientras dormía”. “Ayúdenos a detener la violencia contra las mujeres, es un delito. Denunciemos”, escribió en el mismo comentario.
http://www.sinembargo.mx/ext?url=http://www.sinembargo.mx/21-05-2013/628752