El número de fallecidos en el ataque terrorista en Moscú se eleva a 143

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó hoy que el número de muertos en el atentado contra el Crocus City Hall, al noroeste de Moscú, ha aumentado a 143 personas. La causa de los fallecimientos, según las autoridades, se atribuye a heridas de bala y asfixia por el humo del incendio provocado durante el ataque.

La lista de fallecidos, actualizada por el Ministerio de Emergencias en base a datos del Ministerio de Sanidad ruso y a investigaciones forenses, ha revelado la trágica magnitud de este suceso.

Los investigadores rusos indican que los asistentes al concierto fueron víctimas de heridas de bala y asfixia por el humo, resultado del incendio causado por los atacantes. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha detenido a once personas en relación con el atentado, incluidos cuatro terroristas que participaron en el ataque.

Los detenidos, arrestados en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, supuestamente intentaban huir del país. Aunque Rusia ha admitido que el ataque fue perpetrado por islamistas, continúa investigando en busca de posibles conexiones ucranianas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp