DESTACADOS

El PAN debería ir solo: Marcelo de los Santos

Abelardo Medellín

Dado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está “desecho” y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “es chiquito” está en consideración que el Partido Acción Nacional (PAN) abandone la alianza opositora que se formó entre estos tres partidos.

El exgobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, aseguró que la dirigencia nacional del partido, encabezada por Marko Cortés Mendoza, ha analizado la continuidad del PAN en dicha alianza.

“Habemos algunos ex gobernadores que decimos que deberíamos de ir solos”, aseguró.

Pese a expresar que está a favor de que el PAN se retire de la alianza opositora, el exgobernador también aceptó que al panismo “no le alcanza” para ir solos:

“En estos tiempos como están, creo que nos debemos fortalecer con la sociedad, no solamente con partido políticos, sino con la sociedad”, agregó.

Marcelo de los Santos explicó que el PAN deberá acompañarse con organizaciones sociales como El Frente Cívico Potosino y Unidos por México, para que estas ayuden en materia de coordinación.

De igual forma dijo desconocer si el PRI como aliado puede sumar a un proyecto político:

“A lo mejor resta, ya ven como están las cosas ahorita, ya no quiero decir nombres, pero… ya ven, por eso se está pensando”.

En un tema aledaño, de los Santos Fraga aceptó que el PAN en San Luis Potosí no es una oposición en contra del Gobierno del Estado, pero que sí luchará por recuperar la alcaldía de San Luis Potosí en 2024 y la gubernatura en 2027.

X