Antonio González Vázquez
Ante la salida de algunos panistas y frente al amago de renuncia por parte de otros, la ex candidata a la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN), Lidia Argüello Acosta, afirmó que el partido le pertenece a la gente y no a ex funcionarios o ex candidatos.
La secretaria General Adjunta del Comité Directivo Estatal del PAN llamó a “no confundir a la ciudadanía, pues se busca atacar al blanquiazul porque es la única oposición real en México”.
Luego de que el partido Movimiento Ciudadano presentó a Ricardo Villareal Loo y Adriana Urbina Aguilar, la ex aspirante a la dirigencia panista exhortó a otros partidos en la entidad a no confundir a la ciudadanía potosina “al presentar a nuevos aliados a sus institutos políticos, centran la conversación en Acción Nacional y no en una agenda de trabajo propia”.
En ese sentido, el Comité Directivo Estatal respondió a Movimiento Ciudadano:
“Que no se confundan, Acción Nacional sigue trabajando en todo el estado, fortaleciéndose desde los municipios y con las puertas abiertas para quienes quieran sumarse a la oposición real a la 4T”.
Por el momento, el senador Marco Antonio Gama Basarte y la ex diputada local y federal, Josefina Salazar Báez analizan su futuro en el PAN.
La desbanda de panistas se inició en el marco del proceso electoral del 6 de junio de 2021, cuando la ex legisladora y ex candidata a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz, desertó para sumarse al Partido Verde.
Con ella, abandonar al PAN liderazgos municipales y el ex presidente del Comité Estatal, Juan Pablo Escobar Martínez.