Uncategorized

El Partido Popular demanda a diario El País

El País, que publicó una información en la que acusaba a dirigentes del partido de haber cobrado sobresueldos, basándose en unos documentos supuestamente elaborados por su ex tesorero Luis Bárcenas. El PP “presentó una demanda por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora del diario El País, así como contra el autor de los falsos papeles publicados que, según dicho medio de comunicación, es Luis Bárcenas, aunque él lo haya negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción”. A esta demanda, que apunta indirectamente a Bárcenas, se unieron a título individual cuatro ex ministros del PP: Ángel Acebes, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato. Todos ellos quieren “dirigir la acción contra la persona o personas que hayan entregado al diario El País los falsos documentos publicados, cuya identidad se desconoce actualmente”, aunque el rotativo asegura que se trata del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. El partido del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ya había adelantado en febrero que emprendería acciones legales contra las “personas o grupos de personas que han atribuido al PP o a sus órganos de dirección acciones ilegales o irregulares” y “aquellos que las hayan publicado” después de que El País diera a conocer la información, según la cual dirigentes del partido habrían percibido sobresueldos procedentes de donaciones privadas. El nombre de Rajoy, presidente del PP desde 2004, también apareció en esos documentos manuscritos publicados el 31 de enero y que supuestamente pertenecían a dos ex tesoreros del partido, uno de ellos, Bárcenas. http://www.excelsior.com.mx/global/2013/03/07/887713]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X