‘El Pinky’ y otros influencers de Sinaloa, involucrados en los recientes hechos violentos

Agustín Paúl, conocido en redes sociales como ‘El Pinky’, fue encontrado muerto el viernes en la mañana, con sus manos y pies atados a la espalda, cerca del libramiento Benito Juárez en Culiacán. El influencer, de 22 años, fue un miembro activo del grupo de creadores de contenido ‘Los Plebes de Barrancos’ y acumulaba miles de seguidores en plataformas como Instagram y YouTube.

El hallazgo del cuerpo ocurrió pocas horas después de que se lanzaran volantes desde una avioneta con los nombres y fotos de 25 creadores de contenido y músicos, presuntamente asociados con facciones del Cártel de Sinaloa. Según reportes locales, su muerte podría estar vinculada a su presunta relación con grupos criminales. En un video previamente difundido en redes, ‘El Pinky’ aparece golpeado e interrogado por supuestos integrantes de La Chapiza, donde acusa haber compartido información con el “Cártel MF” a cambio de promesas de dinero y bienes materiales.

El joven creador de contenido se había hecho conocido por sus bromas y retos, y contaba con alrededor de 30 mil seguidores en Instagram y 97 mil suscriptores en YouTube. En su última publicación, agradecía por lo vivido en 2024 y expresaba su deseo de un 2025 mejor, lejos de “gente mala”. Su muerte se suma a una serie de hechos violentos relacionados con influencers en la región, como el reciente ataque armado a la casa de los padres del youtuber Markitos Toys en Culiacán.

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