“El policía se paró a media calle y le disparó a mi hermana”

México. Una entramada nube de dudas envuelve la muerte de Alma Nájera, quien perdió la vida de un disparó de arma de fuego en la colonia Golondrinas Álvaro Obregón, ya que familiares afirman a ver visto como un policía le disparaba. 

De acuerdo a la acusación asentada en la carpeta de investigación, el pasado 19 de julio se reporto una riña, al arribó de elementos del Sector Plateros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX)  vieron como dos jóvenes tiraban un arma debajo de un carro, por lo que los detuvieron.

Alrededor de 20 personas los rodearon y, para liberar a los detenidos, intentaron desarmarlos, lo que desató un forcejeo que desató una balacera en donde una mujer recibió un disparo en el pecho, ella era Alma.

Sin embargo, su hermana Rosario tiene otra versión. Ya que asegura que ella, Alma y un sobrino iban a la tienda cuando un uniformado le disparó sin razón alguna.

“Cuando vimos que estaban agrediendo a toda la gente de la calle, íbamos nosotras hacia la tienda y al ver nos quedamos paradas y cuando el policía se paró a media calle y le disparó a mi hermana.

Ante el hecho la Fiscalía de Álvaro Obregón investiga cuatro armas usadas ese día, la de los jóvenes detenidos y la de los oficiales para esclarecer quien le disparó a Alma.

Con información de: Letra Roja

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp