El precio del huevo se ha disparado en los negocios pequeños y tiendas de abarrotes de la capital del estado, siendo el producto que más ha aumentado significativamente. Otros alimentos como la cebolla y el jitomate también se mantienen a precios elevados.
Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), señaló que el precio del kilo de huevo en San Luis Potosí ha sido uno de los que más ha aumentado en lo que va del año. Aseguró que este es el único de los productos de los locales y abarrotes que cambia constantemente en su valor.
La cebolla, el jitomate, el chile verde y hasta el cilantro han experimentado aumentos en sus precios debido a las sequías que el país ha estado atravesando. Sin embargo, Reyes Sías mencionó que se desconocen las razones por las cuales el huevo presenta estos cambios de precio tan constantes y repentinos.
Por último, Reyes Sías expresó que dentro de la Cámara esperan que los productos y alimentos que ofrecen los pequeños negocios se mantengan igual, o bien, no tengan un aumento significativo para el cierre del presente año.