El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió esta mañana que en el festejo que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino con motivo del quinto aniversario de su triunfo electoral, podrían asistir “zalameros” e “infiltrados”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que aunque la y los aspirantes de Morena por la candidatura presidencial de 2024 son “gente seria”, existe la posibilidad de que salgan “algunos zalameros” o que el empresario Claudio X. González “quiera meter infiltrados”.
“Los que están en ese asunto [de la candidatura presidencial], son gentes serias, muy responsables, pero de todas maneras no vayan a salir algunos zalameros, ya ven que siempre hay. No sea que quiera meter infiltrados de Claudio [X. González], porque ya ven cómo se vuelven feministas, ambientalistas, demócratas y de todo se disfrazan. Entonces vale más decirle a la gente que vamos a conmemorar el triunfo de la transformación, el inicio de la Cuarta Transformación”, mencionó.
Asimismo, López Obrador hizo un llamado a la y los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, así como a militantes y simpatizantes del partido para que eviten llevar “porras”, aplaudir a “sus favoritos” y faltarle al respeto a alguien en el próximo evento que se realizará el 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México para festejar los cinco años de su victoria electoral.
“Aprovecho para hacer un llamado a todos nuestros simpatizantes, a quienes apoyan la transformación que van a asistir el sábado 1 de julio al Zócalo para celebrar, para festejar el quinto aniversario del triunfo de nuestro movimiento para emprender la transformación de México, que eviten llevar porras a favor de los que están participando para ser coordinadores de la transformación, que ni vayan a aplaudir ahí a sus favoritos, ni a faltarle al respeto a nadie“, dijo.
López Obrador destacó que el acto busca “conmemorar el triunfo de la transformación de México, que es la historia de este país”, por lo que toda la gente está invitada a sumarse. “Nada más que cero politiquería”, advirtió hoy en su mensaje.
El pasado 20 de junio, el tabasqueño informó que el próximo 1 de julio celebrará los primeros cinco años de su victoria electoral en el Zócalo de la Ciudad de México con un “festejo”, al que invitó a sus simpatizantes y a la gente en general.
“El día 1 de julio cumplimos cinco años del triunfo de nuestro movimiento, cinco años apenas de que triunfamos, de ese día histórico: 1 de julio de 2018. Entonces vamos a conmemorar ese día con un acto en el Zócalo de la Ciudad de México. Invito a todos porque fue el triunfo de todo un pueblo”, comentó.
El mandatario recordó que “sólo en votación fueron 31 millones de votos” de mujeres y hombres. “Es la elección presidencial con más votos en la historia. Por eso no se puede omitir una fecha así. Es muy importante”, destacó.
Detalló que el evento comenzará a las 17:00 horas y que se trata de una “fiesta porque estamos bien y de buenas”. “Los que andan de mal humor son otros, pero nosotros sí vamos a festejar. Es un festejo”, indicó.
Después de que concluyeran los comicios del pasado 4 de junio en Coahuila y el Estado de México, arrancó formalmente la carrera por la candidatura presidencial de Morena rumbo al 2024.
La contienda interna por ser la o el abanderado de la izquierda es disputada por seis participantes: la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón; el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y el Senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila.
Del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), participarán los legisladores con licencia Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, respectivamente.
Sin Embargo