El presidente Andrés Manuel López Obradoraseguró que los ex mandatarios Felipe Calderón y Vicente Fox cuentan con 12 y 5 elementos de seguridad respectivamente.
“Se redujo mucho enumeró de elemento de seguridad del presidente Fox. Son 5 en total y para Felipe Calderón, 12″, precisó el Ejecutivo.
AMLO dijo que esta excepción es por razones especiales, luego de que fuera cuestionado por eta decisión contraria a una de sus promesas de campaña de quitarle los privilegios.
“Se llegó a un acuerdo con ellos, se habló con ellos, yo le instruí al secretario de la Sedena para ver cuáles eran sus necesidades y se hizo un ajuste, se actuó de parte de ellos y nosotros con austeridad, lo mínimo”, señaló el mandatario.
López Obrador reveló parte de lo que le argumentó Calderón cuando le solicitó seguridad para él y su familia, luego de que se le preguntara si contar con elemento para su cuidado es un acto de justicia ante la sociedad y que sería una opción que ellos pagaran ese servicio.
“Me tocó enfrentar lo de la Guerra al narcotráfico y hay gente que se siente afectada y tengo preocupación por eso,entonces ahí hay una explicación De todas maneras no es convincente”, apuntó.
Sin embargo, dijo, ningún ex presidente cuenta ya con pensión y tanto Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas no tienen escolta.