DESTACADOS

El Presidente revela que escribió un segundo testamento político; lo hizo desde enero

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta mañana que escribió un segundo testamento político que complementa al primero, luego de que el pasado 21 de enero fuera sometido a un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Tengo dos, tengo uno que escribí después del infarto, y tengo otro que escribí en enero de este año, que se complementan, pero daría a conocer los dos. El de hace cinco años, más o menos, es el más profundo, tiene cosas interesantes”, dijo el mandatario en su rueda de prensa diaria.

El Presidente aseguró que los dos testamentos políticos que escribió los dará a conocer, aunque no precisó en qué fecha. Además, desmintió que en dicho documento incluya nombres de los posibles sucesores presidenciales.

En marzo pasado, el Jefe del Ejecutivo federal había dicho que cuando iba a someterse a un cateterismo cardíaco realizó un texto para actuar “responsablemente y no propiciar la ingobernabilidad en el país”.

“Ya tenía escrito lo que deseo. No tiene que ver con bienes materiales porque no poseo bienes materiales. Ya lo he dicho en otras ocasiones: no me importa el dinero. Tengo ingresos para lo básico y soy feliz. También he aclarado que no todo el que tiene es malvado, son excepciones que se tienen. Hay gente que ansía hasta de manera enfermiza el dinero y hay quienes no les importa el dinero más que para cubrir sus necesidades básicas. Yo soy uno de ellos”, expresó.

“Hice una recomendación respetuosa porque la Constitución establece un procedimiento para el Presidente sustituto, sin embargo, son momentos delicados y apunté sobre cómo veía yo el futuro, cómo podría ser la vida pública hacia adelante”, detalló en su conferencia del 16 de marzo.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, responde preguntas realizadas por miembros de la prensa en Palacio Nacional, donde dijo que daría a conocer sus testamentos políticos que habría escrito. Foto: Rogelio Morales Ponce, Cuartoscuro.

Cuestionado sobre si podía dar a conocer cuál era su recomendación, el Presidente sólo se limitó a decir, como en otras ocasiones: “No, eso no se puede saber. Eso lo tiene el notario. Alguna vez se va a saber”.

Sin Embargo

X