El candidato a diputado federal por el sexto distrito del PRD/PT Xavier Nava Palacios aseguró que se ha terminado el tiempo del bipartidismo en San Luis Potosí: “El oscuro tiempo compartido por el PRI y el PAN se ha terminado, la gente ya decidió y la gente no se equivoca, ya ganamos los ciudadanos. Hoy los que no necesitamos la estructura los partidos infestados de mañas, de intereses de grupo y corrupción ya resolvimos que no hay marcha atrás. Hoy estamos presenciando la última vuelta del PRI y el PAN en la capital del estado, esta no es una campaña política, es su gira del adiós.”
Nava cree que se vive un momento histórico para el bien de las mayorías donde los que nunca han sido tomados en cuenta hoy tienen un infinito poder de decisión, sobre los comicios del 7 de junio y sobre sus propias vidas: “El hartazgo acumulado, la paciencia rota, las promesas incumplidas y el cinismo de los que defraudaron una y otra vez son el sinónimo de un despertar ciudadano único y que cambiará definitivamente el rumbo de San Luis Potosí para bien. He escuchado a gente que vive en una burbuja y no logra comprender que nuestra comunidad es de todos, no solo los que viven en condiciones aceptables; ésa gente que esgrime miedos y dudas infundadas verá que lo que sí va a pasar es un cambio profundo, resultados rápidos y tangibles. “
Nava Palacios finalizó apuntando: “No hay vuelta atrás, somos afortunados testigos de una nueva coyuntura política que regresará a las raíces honestas del servicio público, de la atención y acompañamiento de la gente, de la verdadera representación social. Es irreversible el triunfo del pueblo sobre la camarilla de abusadores que hasta hoy nos han gobernado. Confiemos otra vez en que la fuerza ciudadana sí puede hacer las cosas diferente, está sucediendo y hay que celebrarlo”.
Fuente: “Plano Informativo”