“El que nada debe nada teme”, aseguró el diputado priista Alejandro Leal Tovías en relación con el amparo que el alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán tramitó para evitar presentarse ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que le tomaran una prueba de voz; en tanto, la presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, pidió que se respete su presunción de inocencia.
El legislador indicó que el edil de Matehuala tiene la responsabilidad de demostrar que no es su voz, aunque reconoció que tiene derecho a ampararse.
“Sí él ha afirmado que no es ¿a qué le teme?, yo creo que debe decir ´aquí estoy y hágame las pruebas que sean necesarias, eso hace que el asunto se resuelva inmediatamente´”, cuestionó.
Por su parte, Rodríguez Hernández consideró que el alcalde está haciendo valer sus derechos e implementando las acciones legales que crea convenientes para su defensa, “lo único que le pediría a la Fiscalía es que se lleve a cabo un proceso apegado totalmente a derecho y siempre en respeto a la presunción de inocencia”.
Sobre las acusaciones que recaen sobre el edil, la dirigente panista manifestó que los ciudadanos que se encuentran en la función pública necesitan estar pendientes de que la actividad que realizan sea la adecuada y cuando se les requiera para aclarar y deslindar responsabilidades que se realice apegado a derecho.
“Hay temas muy delicados que involucran incluso a personas y lo que creo que lo que tenemos que privilegiar es siempre la presunción de la justicia y en ese sentido yo apelaría a las instituciones para que todos hagan lo que les corresponde y siempre en el marco del derecho se deslinden las responsabilidades correspondientes y, aquí lo que tenemos que privilegiar es la dignidad de la persona humana”, aseveró.
Pulso