EL RADAR

DESTACADOS, OPINIÓN, RADAR, Uncategorized

Por Jesús Aguilar

LAS BUENAS INTENCIONES DE GUADALUPE

Guadalupe Briano Turrent quiere ser la primera Rectora de la U.A.S.L.P., tiene un costal de buenas intenciones y la impericia que eso implica.

Con una brillante trayectoria académica y experiencia en el sector privado lanza sus redes para buscar convencer a la comunidad universitaria que sí puede ser opción. A mi juicio lo hace desde esa hermosa inconsciencia de las verdaderas condiciones de la política interna de la Máxima Casa de Estudios y aún de forma más pronunciada con las externas que hoy más que nunca se han convertido en un galimatías altamente complejo con un gobierno federal omiso y profundamente distante a sostener a las instituciones públicas autónomas como lo es el sistema de Universidades Públicas, sobre la relación y condiciones con el Gobierno del Estado y el golpe de mesa de ida y vuelta que se ha ido sufriendo en estos últimos años también hay visos de franca inconsciencia.

Sobre las “amenazantes” grillas estudiantiles azuzadas por porros, ex porros, ex porros conversos en calumnistas profesionales, oportunistas sin fondo del gobierno estatal y engaña-bobos dentro de las burbujeantes secciones de la política estudiantil, sindical y burocrática de la Uni”, Briano Turrent fue contundente en la entrevista concedida a Astrolabio. 

“Yo lo único que te puedo decir es que este proyecto es totalmente universitario académico y ¿cuál ha sido mi respuesta? Pues seguir trabajando, o sea, hablando con cada uno de los consejeros que integran el Consejo Directivo Universitario explicando mi programa de trabajo (…) Yo lo que te puedo decir es que en su momento leí esas columnas que no me parecen éticas, pero pues honestamente no es algo que me desmotive, sé que la Universidad es una institución que está altamente politizada y yo también se a lo que me enfrentaba”.

Juzguen por ustedes mismos revisando la entrevista completa que hizo nuestro compañero Abelardo Medellín.

En otros temas chonchos, resuena un crujido gastrointestinal en las reservas de las reservas del “trabuco” Morenista potosino donde ayer Leonel Serrato brilló por su ausencia en la visita de Claudia Sheinbaum y donde la mismísima hija predilecta y poseedora del bastón de mando de la 4T apapachó, reconoció y alentó a Sonia Mendoza reconociendo absolutamente su condición de perfil ganador de la coalición Sigamos haciendo historia en San Luis Potosí. 

Los videos y fotografías de la “familia feliz” cuatroteísta en San Luis son materia de estudio antropológico y de perfiles psiquiátricos, Ruth como pavorreal, Manuel Velasco besando la mano de SheinbaumNacho Segura candidato guinda reverdecido haciendo su juego y Rita Ozalia sacando al bulto y dejando claro que lo que diga el dedito del Mesías de Macuspana es su única estrategia dejaron mucho que pensar y desear… 

La única ganadora política del tema ayer fue Sonia que además en declaraciones públicas afirmó que era mentira el “triunfo” en la encuesta que aseguró sucedió Serrato en su intrincada y contradictoria carta de derrota. 

Las encuestas de MORENA son como Santa Claus y el Ratón Pérez en cuaresma de cualquier manera, pero el reconocimiento del tótem cuatroteísta y la más avanzada en el camino a Palacio Nacional a la ex panista seguro hizo crujir hasta los cimientos a la lengua más viperina.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp