El Radar: El botín de Morena

DESTACADOS, RADAR

El Editorial de Antena


El Movimiento de Regeneración Nacional lo logró, regeneró a nivel pais las prácticas del régimen que combatieron por años hasta lograr el apotéosico triunfo del 2018.


El proceso electoral interno para elegir consejeros distritales de hace una semana demostró varios puntos contundentes: el partido no está partido, está micro fragmentado, tampoco es un verdadero partido, es como su nombre lo indica, un movimiento político electoral que sirvió para llevar a AMLO a la Presidencia pero no infringió un cambio verdadero en ningún sistema, casi por aclamación se decide todo, y en lo que el Tlatoani no da una indicación, el caos rige.


En San Luis el clientelismo lo cooptaron desde finales de los 2 miles los Gallardo, que tampoco son un partido, sino un proyecto político electoral sólido y pujante, habrá que tomar en cuenta que no solo gobiernan dos poderes con sobrados márgenes sino que pulverizaron a la oposición, han sabido ser factor en cada partido, destruyeron el único frente que los había combatido y hoy se regodean peligrosamente como la única opción. Morena aquí la dirige un ex brigadista con ínfulas de guerrillero setentero y antes tenía carga discursiva con un notario hablantín que terminó asfixiado por su propia lengua, cobrando desde el púlpito que juró combatir.

Acarreo abierto, inducción del voto, engaños y chantajes contra entrega de programas sociales, desfile de desconocidos acomodaticios y un largúisimo etcétera vergonzante fueron la constante aquí y en cada rincón del país donde MORENA demostró que es peor que a los que han acabado en cítricas y de los que creen se pueden diferenciar por palabra del Mesías de Macuspana.

Por eso en el Radar ponemos 5 serios cuestionamientos al matrimonio oprobioso y por conveniencia que existe en San Luis entre Morena y el Partivo Verde.

  1. ¿Acusar a uno de los más acurados operadores del Gallardismo, ocupante de la cartera de Desarrollo Social de intervenir en el proceso interno de Morena y exculpar al Gobernador es distinción o lamehuevismo insultante?
  2. ¿Operar en cálculos conservadores más de 1000 millones de pesos entre 2019 y 2020 entre la “super delegación” de la 4T y la delegación regional de programas sociales del gobierno federal, es decir de los bolsones de dinero que repartieron sin fiscalización Gabino Morales y Leonel Serrato, (en un principio enfrentados y luego encontrados) qué engrosó más, sus cuotas personales y políticas o el padrón Morenista en el estado?
  3. ¿Alguien puede decir con un atisbo de decencia qué demonios hicieron, a quién lo repartieron, en qué circunstancias y cómo podrían comprobarlo y además, acudiendo a la premisa elemental de su líder indiscutible, pueden dejar de mentir, robar y engañar al pueblo?
  4. ¿Es cierto que Leonel Serrato podría ser beneficiario de concesiones de taxis? ¿Sucedió, cuándo, porqué? Es duda razonable, si tomamos en cuenta que su historia lo delata, se bautizó en el fuego Navista al lado del Doctor y ha vivido de la Notaría que le dio Horacio Sánchez Unzueta, enterrador del movimiento civilista.
  5. ¿Qué pudo haber vendido (además de su alma al Gallardismo) como para que su hermano ahora tenga un fiat paralelo y crea que puede enfrentar solo, investido en su majestuoso ego a un gremio duro y puro como el taxista, o intentar incendiar con sus inseguridades a una de las pocas instituciones sanas del estado, la Autónoma potosina o contra el legado de su admirado oftalmólogo?
    RECADERO.

El ayuntamiento Galindista estuvo a punto de caer en el garlito, un diferendo legal con una empresa de la nueva clase dorada del empresariado potosino estaba por resolverse con un pago de dudosos y jugosos porcentajes entre algún encuartelado funcionario municipal y ésa familia, recularon, afortunadamente.

La historia detrás de la amistad estrecha entre el cantante grupero Julión Álvarez y el Gobernador Gallardo va mucho más allá del show, Gallardo desdobló su confianza en el grupero Chiapaneco cuando estaba señalado y acosado por las autoridades de Estados Unidos y México, su presencia en la FENAPO es un triunfo doble el del talento y el de la amistad.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp