SAN LUIS

El Realito pone en jaque a SLP

Solución al Realito cuesta 450 mdp

El secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, señaló que para mejorar la situación que se vive por las fallas de El Realito se requiere una inversión de 450 millones de pesos para reparar las áreas que generan afectaciones en los sectores más vulnerables.

Chávez Méndez lamentó la mala calidad en la construcción del ducto, lo que ha provocado que un gran número de colonias se queden sin agua, por lo que se tuvieron que contratar al menos 40 pipas, porque no se contaban con ellas, “nos dejaron sin esa flotilla”.

Realito deja sin agua al 18% de la población

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos informó que cada vez que deja de funcionar El Realito, entre el 15 y el 18 por ciento de la población se queda sin el abasto de agua.

Por ello desde que se conoció la nueva falla “empezamos a atender la necesidad, instruimos la renta temporal de 30 a 40 pipas para no poner en riesgo la distribución del líquido en las colonias afectadas por la nueva falla que presentó la presa El Realito”.

Renta emergente de pipas ante falla en El Realito

Galindo Ceballos aclaró que “Hoy debo decirlo con claridad, los contratos que amparaban las rentas de las pipas en la anterior administración se terminaron el mes pasado y por consiguiente las pipas regresaron a sus dueños”, añadió.

Dijo además, que independiente a los problemas de El Realito, otro gran porcentaje de la población con o sin él, no tienen agua, y señaló que es equivalente a otro 7 u 8 por ciento de la ciudadanía a la que hay que estar abasteciendo el líquido permanentemente.

Activan operativo por falla en El Realito

Desde el martes el sistema de abastecimiento de agua de El Realito presentó una nueva falla que ha dejado sin servicio a por lo menos 30 colonias al sur y poniente de la capital del estado.

El titular del Interapas, Enrique Torres, a través de Twitter informó que se han puesto en marcha 10 pozos para reducir el impacto de la falta de agua.

Interapas debe apostarle al cobro, no a aumentar tarifa

Los organismos municipales de agua potable, como el Interapas, deberían apostarle al cobro de servicios a deudores morosos, porque al día de hoy no es viable un incremento a la tarifa del agua, consideró Juan Jesús Priego Rivera, vocero de las Arquidiócesis Potosina.

El clérigo consideró que es necesario que la autoridad capitalina invierta en infraestructura hidráulica y colectores pluviales para la captación de agua, porque lamentó que cuando se llena la presa San José la única solución sea el desfogue sobre el Río Santiago.

Dijo que en caso de que se propusiera un programa de Borrón y Cuenta Nueva sería para ayudar a las familias más necesitadas.

Plano Informativo

X