El Realito: Sin solución para el abasto de agua en SLP

LOCALES, SAN LUIS

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, lamentó que la presa guanajuatense de El Realito siga sin ser una opción viable para el abasto de 111 colonias de la capital potosina, que hasta el momento se siguen abasteciendo mediante pipas.

“En San Luis se vive una paradoja: Hay exceso de agua; las presas están llenas; hemos estado inundados y, sin embargo, hay 111 colonias sin agua. Hay que explicarle a la gente que seguimos sin agua de El Realito. Esas colonias siguen recibiendo agua mediante pipas, la gente tiene razón en sentirse frustrada porque no llega agua por la red pública”, comentó el alcalde.

Agregó que el sábado pasado preguntó el estatus de la presa y que, de entrada, le dijeron que sigue sin ser reparada la cortina de la presa.

“Aparte, el agua de El Realito está muy revuelta. Para potabilizar esa agua, no existe la capacidad o saldría muy caro hacerlo. Creo que por eso no han abierto la llave o las compuertas a fin de que esa agua llegue a San Luis Potosí. Estaría llegando aquí agua muy mala, que no serviría para el consumo humano, esa es la explicación que a mí me dan”, explicó.

Y añadió, “A mí me preocupa y me ocupa cómo hacerle para lograr que nos llegue agua de El Realito y para quitarle a la gente esa idea de que el agua de la presa de San José se está desperdiciando”.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp