El regreso de la rabia, una posibilidad para San Luis Potosí: advierte activista

Margarita Pizzuto, fundadora de la Estancia para el Perro Abandonado Santa Martha, expresó su preocupación por el aumento en el número de enfermedades transmitidas por animales en San Luis Potosí, advirtiendo sobre la posibilidad del regreso de la rabia en la región.

Con más de 350 mil perros abandonados en las calles de la zona metropolitana, Pizzuto alertó sobre el riesgo de que aumenten los casos de enfermedades transmitidas por animales, como la rabia, debido a la falta de control y manejo adecuado de la población canina.

La fundadora de Santa Martha señaló que, además de la rabia, otras enfermedades como la Rickettsia están presentes en la región y representan un peligro para la salud pública. Destacó que muchas de estas enfermedades son transmitidas por garrapatas, las cuales son comunes en los perros abandonados que se encuentran en las calles.

Pizzuto hizo un llamado a la responsabilidad por parte de los ciudadanos al adoptar animales y a evitar el descontrol de la población canina en las calles. También instó a las autoridades a tomar medidas para abordar este problema de salud pública, especialmente en comunidades donde se ha detectado la presencia de enfermedades transmitidas por animales.

La activista solicitó mayor información y conciencia sobre el manejo de los desechos de mascotas y la necesidad de esterilización para controlar la población canina.

La Estancia para el Perro Abandonado Santa Martha será apoyada mediante donativos en el evento “Bodas de Ensueño Expo 2024 con causa”, organizado por la empresaria potosina Patricia Elizabeth Véliz Alemán, como parte de los esfuerzos para continuar su labor en beneficio de los perros abandonados en la región.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp