Después de atravesar un período difícil en Chivas, Alexis Vega está recuperando las cualidades que lo convirtieron en un futbolista prometedor.
Su tanto decisivo contra Pachuca el pasado viernes subrayó su capacidad para ser un jugador influyente, siempre y cuando se mantenga enfocado y sin distracciones.
Bajo la dirección de Renato Paiva en los Diablos Rojos, Vega ha marcado cuatro goles en nueve partidos, siendo titular en siete de ellos. Paiva, su técnico, ha elogiado su desempeño y reveló que había estado interesado en llevarlo a Portugal desde 2020, cuando dirigía al Benfica B.
“Yo fui el primero en decir que quería a Alexis en el Benfica. Sabía que era un chico serio y trabajador, aunque reconocemos que ha cometido errores”, comentó Paiva.
Entre 2018 y 2020, Paiva trabajó con las divisiones inferiores del Benfica, donde conoció a Vega y quedó impresionado por su talento. Sin embargo, Chivas se adelantó y lo fichó por seis millones de dólares, frustrando así el interés del Benfica de llevarlo a Portugal por un millón de dólares.
“La historia es conocida”, dijo Paiva. Vega pasó los siguientes seis años en Chivas sin destacar demasiado, enfrentando problemas de disciplina y siendo objeto de críticas por parte de la afición. Ahora, de regreso en Toluca, busca recuperar su mejor nivel, aunque el tiempo perdido no se puede recuperar.