Ingresar a la cabecera municipal de Villa de Pozos por su calle principal, Julián de los Reyes, se ha convertido en un desafío diario para los automovilistas. La vialidad enfrenta constantes congestionamientos, especialmente en el cruce con Antiguo Camino a Santa María del Río, donde la falta de agentes de tránsito y educación vial complica aún más la movilidad.
En esta intersección, conductores de cuatro direcciones diferentes cruzan sin respetar un orden, generando caos. Además, la falta de señalización adecuada y el desorden incrementan los problemas, ya que muchos automovilistas realizan vueltas en “U” en los cruces, deteniendo el flujo vehicular.
El problema se intensifica durante las horas pico, coincidiendo con la entrada y salida de escuelas y centros de trabajo. Estudiantes cruzan la vialidad sin esperar a que los vehículos se detengan, mientras que algunos padres de familia en bicicletas o motocicletas intentan maniobras peligrosas para avanzar entre el tráfico.
La organización de la movilidad y la implementación de medidas como señalización, educación vial y la presencia de agentes de tránsito son retos importantes para el Concejo Municipal de Villa de Pozos. Resolver este caos será clave para mejorar la calidad de vida en la cabecera municipal.