El Salvador enfrenta un aumento en los casos de dengue

El Salvador está lidiando con un incremento preocupante en los casos de dengue, según anunciaron las autoridades de salud el domingo. La cifra de muertes por dengue en el país ha subido a siete, todas correspondientes a menores de edad. El último fallecimiento reportado también involucra a un niño.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, hizo un llamado urgente a la población a través de la red social X, pidiendo colaboración para eliminar los criaderos de mosquitos y frenar la propagación de la enfermedad. “Estamos implementando una respuesta coordinada y sin precedentes contra el dengue, con acciones de fumigación diarias”, destacó Alabí.

Las autoridades de Protección Civil habían emitido una alerta roja el 3 de julio, debido al alarmante aumento de casos y ordenaron intensificar las campañas de fumigación en todo el país.

Desde hace seis meses, el número de contagios ha estado en aumento, especialmente entre niños, con 489 casos confirmados hasta la fecha, 452 de ellos hospitalizados. La primera muerte por dengue fue reportada el 21 de junio de 2024. En los últimos cuatro años, El Salvador no había registrado muertes por enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue. Hasta ahora, no se han confirmado casos de zika o chikungunya.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp