
Por: La Comadreja
¡Traigo tanta información comadrejitas y compadrejitos que si no les cabe en un giga se las meto en tera!Por La Comadreja¡Traigo tanta información comadrejitas y compadrejitos que si no les cabe en un giga se las meto en tera!
Primero les debo compartir con bolitas y palitos lo que está pasando en la cada vez más penosa bancada de Morena en el Congreso local, resulta que es tal la mala influencia y abierta corrupción a la que les acostumbró mi Kojac Matamorense, Alejandro Leal Tovías, que ya no supieron ni para dónde mirar a la hora de que les quitaron la Presidencia de la Mesa Directiva, huérfanos políticos todos, o con nodrizas nada recomendables como el Súper Delegado Gabino o el Súper Coordinador Leo Serrato, que hace rato perdió rumbo y convicciones, los Morenitos del Tepeyac no han atado pie con bola, son tan insulsos y chabacanos que la siempre manejable Marite Hernández Correa, anda arrastrando su maestría en antropología y se ha convertido en una marioneta de los intereses de otros y de su titiritero particular causando un vaivén que ni la Chiquitibúm en el mundial del 86.
Traiciones por centaveo, traiciones por posiciones, traiciones por el simple gusto de relamerse los bigotes al ver al de en frente en desgracia tienen a la bancada al borde de la extinción, con el triste aderezo de los petistas y la del pobre Mario Lárraga, que roba oxígeno a cambio de migajas de pan. La musculatura política que podrían haber tenido ya la empeñaron, lo que no saben es que se les viene la hora buena, hay muchos ojos públicos y privados puestos en ellos y tienen que sacar sí o sí, la renovación de las magistraturas del poder judicial y tomar posturas de a devis con los juicios políticos. Es impresentable la bancada, pero les quedan un par de sesiones para medio salvar su legislatura y el buen nombre de su líder vitalicio y subrepticio mi querido Cotonete mayor, Andrés Manuel López Obrador.
De lo único que el congreso se salvó afortunadamente, es de ser exhibido en la representación de mi comadre Ale Váldez que es jacarandosa y frondosa, pero no es precisamente muy modosita que digamos.
Segundo les cuento que justamente en ese tenor hay más que contar del gran Richeliú Tamaulipeco, ratón, avorazado y medio teco, pero cabrón hasta arrancar la cabeza del muñeco, Kako Leal. El verdadero gobernador potosino sabe que su “jefe” solo es un gerentazo de mi vidaza, y que el pandero, todo sucio y cochambroso aún lo mueve él, aunque poco suene, pero su cascabel ya tiene hasta en problemas de amores a mi adorada comadre Sonia Mendoza,( para todos los misóginos y machos brutales que la comparan con una cantantilla de la Academia, les digo que no es de buen gusto, ni se hacen un favor, mi Sonia es un sol Matehualense que eclipsa de Cedral hasta Durango,) al grado que su amasiato político con Kako, ya le anda costando caro. Dicen las malas lenguas que es tanta la cercanía entre el “2” del gobierno estatal y la “1” del Palacio Duranguense que la cosa ya no está ni de sobra acomodada, Kako da por hecho que la puede manejar como se le de la gana y le anda ofreciendo hasta ser candidata de Morena, como decían Los Ilegales… “si la Morena pide más, si la Morena quiere más, pues dale lo que quiereeee…”, mejor recuerda que el novio de mi diputada fa-vo-ri-ta es del bloque duro Anti-Amlo, que en el PAN ya rompieron con ella por andar tan suelta y la cosa no pinta mejor en el PRI, si es que todavía existe con todo mi pesar. Cuidado comadrita, Kako es más largo que el aburrimiento que da Octavio en un discurso y ya es mucho decir.
Y hablando de panaderías, la de Juan Francisco Aguilar Hernández está a punto del incendio, Sonia no les compra ni media chilindrina, la madeja de acuerdos por debajo de la mesa es insostenible y nadie tiene calidad moral para llamarles la atención. No me imagino queriendo intervenir (otra vez), a Marcelo y Alejandro, ni tampoco apelando a la fuerza de la militancia que nomás no da una. Lo único rescatable terminó siendo el acuerdo chispeante que se logró para que mi comadrita inexpertita y grisecita Vianney Montes, se monte en la Presidencia y que fue bien tejido por Rubencito “Mañardo” y mi propia comadreja Sonia “La Única”.
Rolandito Hervert con todo y su bigotito coquetón está rabioso porque se quedó fuera de toda jugada pero el tuvo la culpa, no le habían dicho que sí y ya andaba escogiéndole nombre al niño. Tan grandote y tan turulato.
Finalmente a unas horas del 5º informe de Gobierno de mi Rubio Precioso, mi Gober Divino, Juan Manuel como le dicen todos los desgraciados que creen que porque tiene cara de decente lo es y lo tutean como si fuera su mejor amigo, y con este acto termina casi formalmente su periodo al frente de mi San Luisito Tropical. Lo que nadie esperábamos era que con todo y sus logros y administración adecuada, dejaría tantas dudas de lo más importante que se puede llevar un político, su integridad, y en ése rubro lo único bueno que tuvo es permitir que su Señora llevara hasta las últimas consecuencias la investigación y denuncia de un muchachito fifí que resultó ser un perverso enfermo y pedófilo. Pero en lo demás, ni uno de los múltiples y multi citados criminales de cuello blanco al interior y exterior de su gabinete han sido si quiera llamados a la justicia, quién le cuidará el fatídico séptimo año… no parece haber cómo. Y si no me creen, pónganse vivos que vienen denuncias por el desfalco multimillonario de la Secretaría de Salud, en donde se curan en la misma… La corrupción también es un virus y sostener la impunidad también.
Hasta la próxima queridos compadrejos y comadrejas, me retiro a lo que venga, al cabo que todavía no es quincena.
Abur!
Facebook
Twitter
Instagram
RSS