La Dirección de Servicios Municipales de San Luis Potosí tiene previsto pavimentar más pasillos en el cementerio de El Saucito y, posiblemente, en el panteón Españita durante el presente trienio. Christian Iván Azauara Azuara, titular del área, informó que este proyecto se llevará a cabo en colaboración con la Dirección de Obras Públicas, asegurando que se cumplirán con los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de su centro local.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos solicitó esta intervención durante un recorrido por los cementerios municipales. Las obras incluirán la pavimentación de la avenida principal de El Saucito, desde la primera puerta de acceso conocida como el “acceso viejo”, y la avenida que parte de la segunda puerta, utilizada como salida durante los operativos del Día de Muertos.
Azauara Azuara destacó que, aunque en las últimas décadas la pavimentación en El Saucito ha sido mínima, ahora se busca ampliar significativamente la infraestructura del camposanto, aunque no se cuenta con una estimación exacta de las áreas pavimentadas y sin pavimentar del cementerio.