Decomisó el Sector Salud más de 200 productos “milagro” entre suplementos alimenticios y remedios herbolarios para bajar de peso, para evitar riesgos a la población, informó el coordinador de la COEPRIS, Roberto Purata González.
Informó que tras el aumento de publicidad engañosa que comenzó a circular en los municipios de la Huasteca Norte en los últimos meses, particularmente para bajar de peso así como para curar enfermedades crónicas degenerativas, desde la diabetes como el cáncer, iniciaron una campaña de verificación en varios establecimientos, logrando asegurar más de 200 productos, entre suplementos alimenticios y remedios herbolarios que se encontraban a la venta.
Así como también se decomisaron medicamentos alópatas con fecha de caducidad vencida, mismos que fueron destruidos de manera inmediata. Explicó que algunos de los productos que aseguraron, en su etiqueta se detectaron leyendas terapéuticas, figuras engañosas y algunas no contaban con fecha de caducidad, ni con número de lote.
Purata González advirtió que el consumo de estos productos que no están autorizados por el Sector Salud, puede provocar serios problemas a la salud, incluso hasta la muerte debido a que se desconoce su contenido y las reacciones que puede provocar a cada paciente.
http://www.huastecahoy.com.mx/Locales/