Jerzy Ortíz y Said Sánchez, dos de los 12 desaparecidos en el bar Heavens, son hijos de sujetos sentenciados, por extorsión y narcomenudeo
Jerzy Ortiz y Said Sánchez, dos de los 12 desaparecidos en un bar de la Zona Rosa, son hijos de sujetos sentenciados, por su participación en una organización delictiva dedicada a la extorsión y el narcomenudeo.
Jerzy Ortíz es hijo de Jorge Ortiz Reyes, alias “El Tanque”, considerado como uno de los principales delincuentes del barrio de Tepito, quien enfrenta desde el 2004 una sentencia de 23 años decárcel.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Ortiz Reyes recibió una condena de 15 años por el delito de extorsión agravada y ocho años más por delincuencia organizada.
Junto a “El Tanque”, fue sentenciado Alejandro Sánchez alias “El Papis”, padre de Said Sánchez, otro de los desaparecidos en elbar de la Zona Rosa.
Familiares de Jersy Ortiz y Said Sánchez denunciaron que los jóvenes acudieron, el pasado domingo, al bar Heavens, marcado con el número 27 de la calle Lancater casi esquina con Hamburgo, en la colonia Juárez.
De acuerdo con las denuncias, al menos 12 personas aparentemente fueron sacadas del lugar, por hombres vestidos de negro y cubiertos con paliacates.
Según las madres de los desaparecidos, Jerzy Ortiz se dedica a la venta de ropa junto con su abuela en el barrio de Tepito, mientras que Said Sánchez es “hijo de familia” y lo mantiene su mamá.
Con información de: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/05/31/901878