Ciudad Valles.- La empresa Ron Potosí podría abrir sus pertas para el mes de abril, ya tiene avances en las actividades previas a su apertura y por el momento están en el proceso de embotellado, además de que se trabaja en la apertura de un hotel boutique y un museo de la misma fábrica.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Raúl Hernández Camacho, dijo que los empresarios del ron están invitados a participar en la actividad del Expo Parque, pero están trabajando y ya hay avances.
Dijo que el alcalde Adrián Esper Cárdenas, ha estado en contacto con los propietarios de la fábrica, unas personas de Querétaro, a quienes les ofreció incentivos para que instalen “un viñedo” en la ciudad y para lo cual estuvieron de visita en Ciudad Valles hace algunos días y fueron atendidos por el presidente.
Sin percatarse de su error, el funcionario añadió que el alcalde está muy interesado en la apertura de fuentes de empleo y en que se desarrolle la empresa. “Incluso les ofreció algunos incentivos fiscales con tal de que abran ‘ese viñedo’, ya tienen los terrenos y empezarán a trabajar en eso, aunque dijo desconocer de cuántas hectáreas se trata”.
La versión resulta increíble porque en la zona no hay viñedos y no es una zona geográfica tradicional para la siembra de uva.
Esta empresa por lo pronto está produciendo en su planta en Querétaro, pero traen hacia Valles el producto, explicó.
Dijo que se ha contratado personal, pero van paso a paso y lo emplean dependiendo de las áreas que van echando a andar. “Hace unos días contrataron personal para jardinería y para el área de envasado, aunque tienen personal en espera porque se van a ampliar las actividades”.
Informó que los interesados en trabajar pueden acudir al Ron Potosí o a la dirección municipal del Empleo y Capacitación para el Trabajo que se ubica en la calle Juárez número 522.
Informó el funcionario que hasta donde sabe la empresa tiene dos presentaciones: uno es el Ron Normal y otro es el añejado.
PULSO