Piden permisionarios más protección para transporte urbano.
El líder de los permisionarios de transporte urbano, Margarito Terán López, expresó que la delincuencia y el vandalismo al interior de las unidades del transporte urbano han llegado a tal nivel, que se ha dado el caso de jóvenes consumiendo drogas y estupefacientes a bordo de las unidades, lo cual hace evidente un reforzamiento necesario de la seguridad en el transporte público.
Al respecto, la zona metropolitana de la ciudad se ha vuelto un peligro para los chóferes y los pasajeros que diariamente circulan en las cerca de 40 rutas, sin embargo, la inseguridad se ha incrementado en zonas de la periferia plenamente identificadas como la Lomita, Wenceslao, Saucito, entre otras.
En este sentido, solamente se han implementado medidas precautorias, como el encendido de luces al interior de la unidad.
Aunque todavía no se han registrado robos de camiones como tal, las unidades han sido incautadas, desapareciendo por horas, en lo que el sistema satelital las localiza tras hacer un rastreo, a los chóferes los golpean y los abandonan, sólo para robarles el dinero del pasaje. De esta manera, aunque se ha puesto la denuncia conducente, no se ha disminuido este delito.
Finalmente se ha hecho la propuesta, de colocar agentes policíacos en el transporte público.
Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/262825/noticia/el-transporte-urbano-sin-control;-jovenes-incluso-se-drogan.html