A LO QUE TE TRUJE
Por Chencha
*Este miércoles 6 de septiembre de 2023 pasará a la historia como el día en donde AMLO demostró que no es lo mismo que sus antecesores, es peor.
La larga lucha por la democracia que millones de personas (muchos ya no están por el implacable paso del tiempo o por la indómita represión sufrida desde hace muchas décadas) abanderaron, que logró el respeto de las elecciones de Baja California y el triunfo de Ruffo en 1989, que lograron los entonces inéditos cuestionamientos a Presidentes y ministros en las cámaras del Congreso de la Unión, el reconocimiento de que no podía sostenerse que el árbitro de las elecciones fuera un capo, de la mafia del estado…
Todos los acontecimientos increíblemente difíciles que se superaron para lograr un estado con democracia electoral y una incipiente democracia social hoy se pierden. ¿De qué tamaño es la desconfianza interna en el proceso de revisión de la “encuesta” de Morena que están video grabando cada una de las revisiones de cada boleta?
La simulación de un cambio de sistema es tan elemental y burda que detrás de esta charada solo queda la decepción real de millones de personas que pensaron que este si era el bueno, y definitivamente no lo fue.
*En otros temas locales la llamada de “atención” del líder y diputado del Partido Verde Eloy Franklin a “sus” regidores por haber sido “comprados” para decidir en el cabildo capitalino la prórroga del servicio que presta “Red Ambiental Vigue” desde los tiempos del escandaloso momento en el que en un madruguete para el entonces alcalde Jorge Lozano privatizaron el servicio de recolección de basura en la ciudad capital, es un nuevo pronto raro y descolocado. El dirigente Verde se ha ido acosutumbrando a levantar la voz y señalar cosas que le piden decir o hacer y muchas no puede sostener, su crecimiento político es loable, pero su falta de pericia para no desperdigar credibilidad cuando se ha convertido en un acusador sin pruebas le pueden revertir en cualquier momento. Tiene que hacer sólidas sus afirmaciones, tiene que moderar el tono y no vender espejos como un opositor vociferante a todo lo que huela a antigallardismo. Ya no son formas, ni tiempos.
*Pasan los días y el alcalde Galindo sigue ocupado en encabezar los esfuerzos para paliar la crisis hídrica que nos toca. También pasan los días sin que se logren acuerdos de los 3 órdenes de gobierno para poner en su lugar a la empresa que ha causado un boquete en el erario público municipal y estatal, y que además dejó que se agrietara la presa del Realito y se agujerara su ducto en detrimento de todos. AQUOS El Realito debe ser llamado a cuentas y se le debe rescindir el contrato, hacer pagar por sus faltas y omisiones y ser expuesto a nivel mundial como una empresa fraudulenta, a sus “facilitadores” hay que procesarlos penalmente, pero ya.