El vocero de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Salazar Soni, dio a conocer que su labor será la de tratar temas de seguridad en el rubro del delito, operatividad, prevención y readaptación social. Dijo que esta labor servirá para mantener la línea de comunicación permanente con la opinión pública y con los representantes de los Medios de Comunicación, al igual que ocurre en Estados como Tamaulipas y Nuevo León.
En su primer encuentro con los reporteros de los Medios de Comunicación, dijo que en la riña ocurrida en el Penal de La Pila, siguen las investigaciones con funcionarios y servidores públicos. Asimismo dijo que se mantiene una constante reestructuración y sin duda habrá resultados significativos en fechas próximas. En cuanto a una pelea que se suscitó entre dos internos, dijo que ya fueron puestos a disposición de la autoridad y se les conminó a mantener el orden. Detalló que no hubo que atender casos graves por lesión.
Por otra parte, el dirigente estatal del PRD, José Guadalupe Zamora Marín, a nombre del PRD Estatal, dijo que el gobierno debe precisar las funciones, alcances y responsabilidad del recién nombrado vocero de Seguridad Pública”.
Destacó que en torno a los hechos delictivos existe mucha opacidad, y “sería deseable que con el nuevo funcionario se tenga mayor certeza de lo que ocurre en San Luis Potosí”.
“Entendemos que la encomienda de Francisco Salazar debe ser estar al servicio de la sociedad para brindar información real, útil, oportuna para el ciudadano”, precisó.
Dijo que hasta el momento el sistema de procuración de justicia y seguridad pública adolece de coordinación institucional y de una estructura de comunicación que en tiempo real informe a la población sobre hechos violentos, a fin de prevenir y dar asesoría.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=118993