Aunque por poco se cancela el enlace entre Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y su abogado, Luis Antonio Lagunas, la pareja logró llegar al altar rodeada de sus familiares y amigos en la capital oaxaqueña.
Hoy, a exactos doce meses del festejo, la maestra y el experto en leyes están de manteles largos con la celebración de su primer aniversario como esposos, aunque en esta ocasión lejos del ojo público, algo poco común en la vida de la también ex diputada federal y secretaria general del PRI.
El tercer matrimonio de la lideresa de la educación (considerada una de las mujeres más influyentes de la política nacional en las últimas décadas), empezó con el enlace civil, celebrado también en la ciudad de Oaxaca el día 11 de febrero del año pasado.
Gordillo, quien este 6 de febrero cumplió 78 años, dijo el tradicional “Sí, acepto” a quien fuera su novio desde el 2015, Luis Antonio Lagunas, 41 años menor que ella. La pareja se conoció en 2013, cuando la maestra fue detenida acusada de desviación de recursos públicos.
La ex funcionaria (enfundada en un vestido rosa Carolina Herrera) y el abogado —con saco azul de lino y camisa rosa— compartieron un video donde agradecieron a quienes no pudieron acompañarlos en tan especial día, celebrado en el Jardín Etnobotánico, localizado en el Centro Histórico de Oaxaca.
Al día siguiente, sin celulares y después de haber salido negativos en las pruebas PCR, la pareja recibió a cerca de 150 invitados a la boda religiosa celebrada en el Centro Cultural Santo Domingo, donde minutos antes de la ceremonia, un grupo de maestros del estado se manifestaron y lograron entrar al lugar para causar destrozos.
Una vez controlado el incidente, la novia llegó con un ajuar en blanco en línea “A”, manga larga y cuello barco con bordados de encaje dorado, además de una larga capa. El abogado penalista por la Universidad La Salle optó por un tradicional traje negro.
Desde su boda, la pareja no ha hecho muchas apariciones públicas ni a través de sus redes sociales. Una de las últimas ocasiones en la que fueron vistos fue el pasado 13 de noviembre durante la marcha en favor de la autonomía del INE, a la que asistieron juntos para “defender la democracia”, como dijo la maestra a través de un post de Twitter e Instagram, donde también posteó una foto con su hoy esposo.
Quien