Leticia Vaca
A 21 días de que Marcelina Oviedo fuera destituida como oficial mayor, por segunda ocasión se pospuso la elección de un nuevo oficial mayor porque no existe consenso, por lo que próxima semana será la fecha límite para llevar a cabo dicha votación. “Lo que queremos es dar un mensaje, que no existe una imposición por otras fuerzas políticas como se ha mencionado”, justificó el líder de los morenistas, Edson Quintanar Sánchez.
“Si existiera un consenso, ya lo habríamos votado desde la semana pasada (…) pero no tenemos una mayoría”, justificó el legislador.
Indicó que ahora hay cinco perfiles propuestos por las diferentes bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia: Marisol Denisse Alvarado Martínez, Jesús Palacios Chávez, Javier Echavarría Delgado, Saúl Jiménez Pérez y la propuesta que ya existía de Guillermo Balderas Reyes.
“Se está buscando conocer el perfil y que se cumpla con cada uno de los criterios que marca la ley (…) esperemos que ya la próxima semana ya logremos un consenso”.
Mientras tanto, dijo, la Oficialía Mayor funciona sin ningún percance, “pueden preguntar con cualquiera de los diputados, hay personal que está sacando adelante el trabajo”.
Sin embargo, el diputado Mauricio Ramírez Konishi representante de los priístas, contradijo a Quintanar Sánchez, al afirmar que solo hay tres perfiles y que el de Guillermo Balderas Reyes ya no está en consideración. No obstante, argumentó no recordar los nombres de quienes integran la terna.
Con información de: Astrolabio Diario Digital