MÉXICO

Elena Ríos denuncia posible liberación de su agresor: “El juez es totalmente parcial (a favor del agresor)”

Por medio de redes sociales, Elena Ríos acusa que su agresor, Juan Antonio Vera, hizo la solicitud para llevar su proceso en libertad. Y está en su derecho, el asunto es que las pruebas para conseguir ese beneficio se le solicitaron desde noviembre del año pasado… pero su defensa las entregó hasta apenas unas horas antes de la audiencia.

maria-elena-rios-amlo
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Pese a lo anterior, explica Elena Ríos, el juez Teódulo Pacheco no encontró razón para diferir la audiencia. “A pesar de que mis argumentos fueron en cuanto a mi derecho como víctima, el juez se está portando totalmente parcial a favor de Juan Antonio Vera Carrizal”.

Notablemente angustiada por la situación, Elena Ríos pide a las máximas autoridades del país, así como a la opinión pública, que pongan atención en su caso. Razones no faltan: En México, 95% de los casos quedan impunes. Según como la artista ve el comportamiento del juez, hay alto riesgo de que ella se sume a tan lamentable porcentaje.

maria-elena-rios-denuncia-amenazas
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

“Lo que muchos no saben hasta que somos víctimas de cualquier tipo de feminicidio es que nuestros agresores nos obligan a vivir y lidiar con muchos procesos a los cuales una nunca está preparada”.

Audiencia en la que quedaría en libertad el agresor de Elena Ríos se reanudará hoy

Ayer, 16 de enero, la artista informó que la audiencia para tratar la solicitud de su agresor no terminó. Ésta se reanudará hoy a primera hora. Según denuncia Elena Ríos, el proceso ha sido de los más agresivo en su contra, al punto que el psicólogo que le da acompañamiento ha determinado que no está en condiciones. Aún así, la audiencia continuará.

guelaguetza-cienfuegos-maria-elena-rios
Foto: Twitter (@_ElenaRios).

María Elena Ríos fue víctima de tentativa de feminicidio por agresión con ácido en 2019. Por este caso, además de  Juan Antonio Vera Carrizal, también fueron detenidos Rubicel H y Ponciano H, este último falleció en abril del 2021 en su celda.  

Tal y como lo ha denunciado desde hace tiempo Elena Ríos, sigue prófugo de la justicia Juan Antonio Vera Hernández, hijo de Vera Carrizal. Las autoridades ofrecen un millón de pesos como recompensa por información que lleve a su detención. Se le acusa del delito de tentativa de feminicidio.

Sopitas

X