El cantante de regional mexicano Julión Álvarez fue eliminado de la “lista negra” de la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC), luego de relacionarlo con un supuesto narco del Cártel de Sinaloa.
Fue este 27 de mayo cuando el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos publicó una actualización de personas eliminadas del segmento así como sus penalizaciones.
En dicha lista, apareció el nombre de Julión Álvarez, interprete mexicano del género grupero que fue señalado en 2017 como prestanombres de Raúl Flores “El Tío”, narco ligado al Cártel de Sinaloa y preso en Washington.
Se informó que el cantante fue incluido en la “lista negra” en la misma fecha que el futbolista Rafael Márquez. Sin embargo, el exmundialista fue eliminado del registro en 2021.
Este viernes, fue el turno de Julión Álvarez. De hecho, el intérprete de “Y fue así” reveló que tenía problemas financieros y de imagen tras los señalamientos de Estados Unidos.
Y es que a toda persona en la “lista negra” de la OFAC se le congelan sus cuentas bancarias y/o inversiones en el país vecino. Además, se les suspenden visas y no pueden usar el sistema financiero de EE.UU.
Fue en 2017 cuando el Departamento del Tesoro incluyó en sus registros a 24 personas y empresas, la gran mayoría de Jalisco, México. Todas fueron absueltas este viernes.
En agosto de 2018, la Secretaría de Hacienda mexicana quitó “bloqueos” a Julión Álvarez. Sin embargo, retuvieron los activos de sus empresa.
El caso del supuesto narco Raúl “El Tío” Flores es más complicado. Es decir, Estados Unidos lo acusa de ser cómplice de cárteles mexicanos para transportar miles de kilogramos de cocaína a dicho país.
Plumas Atómicas