Gabino Morales, coordinador de su gobierno en SLP, anuncia también recortes a burocracia excesiva
Gabino Morales, próximo coordinador estatal de proyectos integrales para el desarrollo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció la eliminación de las delegaciones federales en la entidad, porque “esos espacios eran únicamente para cumplir con compromisos políticos y colocar a las personas recomendadas”.
En entrevista con Pulso, el ex dirigente estatal de Morena, dijo que la prioridad del próximo gobierno de López Obrador es cumplir todo lo prometido a las personas que les otorgaron sus votos.
Manifestó que el primer punto de acción será eliminar a toda la burocracia excesiva en las delegaciones federales.
La idea, explicó, es reducir la nómina del Gobierno Federal y que se queden a trabajar únicamente con el 70% de los trabajadores de confianza. “No se va a despedir a ningún trabajador de base ni sindicalizado”, indicó.
La prioridad es reducir los gastos excesivos de las secretarías que se encuentran representadas en cada entidad, por lo que la idea es que exista una sola coordinación en cada Estado y que tengan un contacto directo con coordinadores regionales a fin de que los recursos bajen más directos.
Aseguró que este modelo que plantea AMLO es en base a un contacto directo con la ciudadanía y con una relación de cooperación con el Gobierno del Estado.
“Se pretende eliminar todos los gastos excesivos como adquisiciones de vehículos nuevos, se despedirán a los secretarios particulares de los delegados, áreas de comunicación social, así como cualquier gasto o privilegio que no contribuya al desarrollo de este país”, finalizó.
PULSO