María del Carmen Servín fue despedida como operadora de un camión de carga en septiembre de 2018 y, la semana pasada, al ver la convocatoria del gobierno federal para contratar a dos mil choferes no dudó en presentar su solicitud.
“La vi y dije: ‘de ahí soy’, me presenté cumpliendo con todos los trámites y todos los requerimientos, y afortunadamente ya estamos de este lado”, comentó ayer, una vez que le fue confirmado su nuevo empleo.
De un total de dos mil 878 solicitudes presentadas hasta ayer, sólo seis correspondían a mujeres, y de las 121 contrataciones confirmadas hasta la tarde, Servín Vargas era la única mujer que había logrado su objetivo.
María del Carmen tiene nueve años como operadora de camión, oficio que aprendió de su padre, cuenta con la licencia tipo E, que la acredita como especialista en el traslado de materiales peligrosos.
“Ya pasé todo, a firmar contrato y afortunadamente todo lo que es el circuito de selección lo pasé sin ningún problema”, comentó.
Julio César Muciño Sánchez sale emocionado y esperanzado de que lo llamen en los próximos días para la prueba de manejo, que se extenderá hasta el domingo, posiblemente.
“Posteriormente ya te pasan a la entrega de papeles, después de eso hacer el examen médico, sicológico, y el antidoping, que es el de sangre, y luego es la prueba de manejo, los vehículos ya también están aquí adentro”, comentó César, al salir del Campo Militar.
EXCELSIOR