A LO QUE TE TRUJE
Por Chencha
En el cierre de la semana reapareció en público y hasta con flamante jefe de prensa experto, la cabeza Morenista en el estado, Rita Ozalia Rodríguez, la huasteca que dice ser la mandamás (también por dedocracia), y es que en San Luis Potosí, el aparato político-electoral del Presidente López Obrador es una suerte de monstruo de dos cabezas, por un lado quien ejerce los recursos y compite por los territorios en “nombre” del único Mesías es Gabino Morales y por otro la hermana de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad del gobierno federal, Rita Ozalia, que ya asomó la cabeza como “única” administradora de cajas vacías de su partido.Mañana estará en San Luis su promotora Citlali Hernández, secretaria general nacional del Movimiento Vino Tinto.
Dicen que las manchas de este generoso elíxir no se quitan en la ropa con casi nada, y así la mácula de ser un territorio que no han podido cooptar con efectividad, ni con los cientos de millones de pesos que han repartido entre las colonias populares y ahora en los cajeros que no funcionan del Banco del Bienestar (broma de pésimo gusto en la ya de por sí complicada vida de sus “beneficiarios”), y mucho menos en los respondones dichos de los lebrones vociferantes que usan el megáfono de otro para decir nada.
Rita Ozalia lanzó su primer dardo envenenado el miércoles con una lapidaria frase donde afirma que su partido en San Luis, que no funciona como tal, ni tiene una militancia clara, y mucho menos estructura, debería ir solo en las elecciones de 2024 en el mismísimo Potosí.
Ayer el flamante líder del Partido Verde, el diputado Eloy Franklin, soldado raso en vias de ser ascendido a grados inmediatos superiores del ejército Gallardista, le reviró ni tardo, ni perezoso, con un estruendoso, ni te quiero, ni te necesito. Aseguró que ganaría la aplanadora verde el 85% de los municipios en juego en el 24. Dio cifras que afirma les dan el 40% de las preferencias electorales, más del doble que las de MORENA.
Franklin negó haber tenido contacto con la dirigente vino-tinto y apostó al tiempo para la definición final.
La cartas están claras, el MORENA de Gabino, no es el de Rita Ozalia, y la decisión de jugar o no, rebasa por mucho a las dirigencias locales, será una cena de negros de 3 integrantes, Gallardo, Andrés Manuel y Manuel Velasco y sus compinches, todo lo demás es política-ficción.
Lo que ni Morena, ni el Verde, ni ningún partido o tribu están tomando en cuenta es el precio y el desgaste que tendrán que pagar por el larguísimo proceso que ya arrancó, algunos ya nos estamos deschavetando y apenas nos faltan 323 días para la jornada del domingo 2 de junio de 2024. ¡Qué horror!
BOFO CLAUDIA SHEINBAUM, MODERACIÓN! La receptora del resucitado dedazo presidencial, la Doctora Claudia Sheinbaum fue cuestionada en una entrevista difundida a todo vapor por las redes sociales del país, sobre si recibió la órden de quitar espectaculares de parte del Presidente, aquí mismo en la capital, ya espacios de baradas ocupados por su propaganda “¡Es Claudia!” fueron borradas con manchones color guinda en varias zonas de la ciudad, pero la ex jefa de gobierno de la CDMX montó en cólera, repelió la pregunta y aseguró que no recibía órdenes de AMLO, sino sugerencias, acusó a su entrevistado de poner un tono agresivo a la entrevista y mostró un rostro que no le conocíamos tan bien, pero que la describe, es la hija del dictador y su rango merece la etiqueta de intocable!