La embajada de Estados Unidos en México investigó a las autoridades municipales de Ciudad Fernández por presuntos nexos con la compañía Chambamex, que defraudó a miles de personas interesada en ir a trabajar aquella nación de manera legal, y tras las indagatorias “salimos limpios”, resaltó el alcalde, Rafael Lara Oviedo.
Estimó que durante lo que va de su administración se han logrado colocar a unos mil habitantes de ese municipio en centros de trabajo en el vecino país del norte. “Nos está yendo muy bien”, resumió.
“Nos detuvo obviamente el problema de Chambamex, muy sonado en el país, hasta que la embajada de los Estados Unidos investigó al municipio, que era el que ha mandado gente para allá, porque pudiera tener vínculos o alguna relación con esa empresa”, explicó.
Tras las averiguaciones “salimos limpios y nos han reactivado la aceptación de nuevas visas para trabajadores”, destacó Lara Oviedo, quien estimó que hasta ahora el Ayuntamiento ha logrado beneficiar a unos mil trabajadores.
Expuso que los últimos trabajadores que emigraron van a laborar en el cultivo y cosecha de hortalizas y confió que el mes próximo se puedan colocar en el ramo de la construcción e incluso ofrecer empleos a mujeres.
Dijo que el Ayuntamiento suscribe contratos laborales por periodos de seis hasta nueve meses, pero si a los patrones les agrada el trabajo de los empleados estos pueden lograr su permanencia allá de manera permanente.
http://pulsoslp.com.mx/2013/06/03/embajada-de-e-u-investigo-a-alcaldia/