Para que no digan que no pagó, el embajador de Japón en México salió a las calles de la CDMX a repartir tortas de tamal por el Día de la Candelaria y así cumplió con la promesa de los tamales que le tocaban porque le salieron los muñecos en la Rosca de Reyes.
A través de sus redes sociales, el embajador Noriteru Fukushima compartió un video donde se le puede ver con cajas regalando las tortas de tamal o también conocidas como “guajolotas” por Avenida Paseo de la Reforma.
“Salí a las calles de CDMX a repartir tortas de tamal como año pasado (este año me salieron dos niños). Quise dar a personas que trabajan duro todos los días en la ciudad para agradecer, espero disfruten torta. Arigato siempre por ser tan amables conmigo“, escribió el embajador.
A lo largo del video se le puede ver entregando la comida, principalmente a barrenderos, jardineros y trabajadores de limpieza de la CDMX. “Gracias por recibir estos tamales y ojalá tengan buen provecho este Día de Candelaria“, expresó el embajador Noriteru Gukushima.
Agradecen en redes al embajador de Japón en México por las tortas
La acción del diplomático recibió elogios y aplausos virtuales por parte de la comunidad de redes sociales, y muchos agradecieron por su gesto y hasta señalaron que Japón y México son amigos.
“Embajador, usted es muy buena onda”, “señor embajador gracias por su calidez, amabilidad y cariño por mi país”, “gracias por el detalle”, “un tipazo el embajador”, fueron los comentarios hechos en la red social “X”.
Plumas Atómicas