A pesar de que la embajada de Taiwán tiene presencia en el país desde hace dos décadas, en el estado no existieron acercamientos en el ámbito educativo, comercial y tecnológico, reconoció el embajador de este país, Andrea Sing Ying Lee, en su visita al estado, la cual tuvo como objetivo revertir esta situación.
El número de inversiones originarias de Taiwán que tienen presencia en el estado es mínima a pesar de que posee empresas instaladas en todo el territorio nacional, por ello se busca crear oportunidades de inversión entre dicho país y San Luis Potosí.
Andrea Sing-Ying Lee estuvo de gira por primera vez en la capital del estado y su objetivo prioritario era establecer una relación tanto académica como de intercambio cultural entre las entidades, además de valorar las diversas oportunidades de negocios que pudieran derivar de ello.
El embajador refirió que las empresas de origen taiwanés que están instaladas en el territorio nacional se ubican sólo en la región fronteriza y el bajío, sin embargo se reconocieron las fortalezas que el centro de la república –y en particular del estado–, tiene para ofrecer en materia de inversión, como la ubicación geográfica, mano de obra calificada y paz laboral.
A raíz de dicha visita se afirmó que empresarios taiwaneses estarían dispuestos a invertir en nuestro estado, tanto en el rubro de informática y comunicaciones, como en el sector de autopartes.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/05/08/pol3.php