Llegar a Estados Unidos cruzando la frontera puede ser la sentencia para muchos y el inicio de alcanzar el “sueño americano”. En esta ocasión, una mujer embarazada logró cruzar a los Estados Unidos por la puerta 36 del muro fronterizo que divide Ciudad Juárez y El Paso, Texas. La mujer llegó acompañada de su esposo y su otro hijo, quienes viajaron todos en el tren y llegaron este día a Juárez.
De acuerdo con lo que contó, es su segundo bebé, y al llegar al muro estaba sin agua y sin alimentos, y manifestaba sentir dolores de parto, por lo cual pedía desesperadamente el apoyo de los elementos del ejército americano para cruzar a los Estados Unidos.
“Pidiéndole a Dios para una mejor calidad de vida y poder salir adelante con mi familia y con los míos”, expresaba la mujer embarazada de nombre Eliani Pérez.
La mujer embarazada estaba acompañada por otro grupo de migrantes de diversas nacionalidades, quienes dijeron haberla acompañado desde Honduras.
Al llegar al bordo del Río Bravo, frente a la puerta 36, la migrante era apoyada por los amigos que hizo en el camino a la frontera, quienes la ayudaron a cruzar el agua y llegar hasta el límite de la frontera, justo donde está la malla ciclónica y el alambre de púas.
La mujer logró acercarse hasta la malla donde dialogó con los elementos de la guardia nacional de Texas que vigilan la frontera, y después de un largo tiempo logró cruzar a los Estados Unidos para recibir atención médica.
Los migrantes que acompañaban a Eliani, aseguran que entraron a México y tomaron un combi y camiones, donde les quitaron dinero y después lograron tomar el tren por varios días para llegar hoy hasta Ciudad Juárez.
Informador