
Durante estos últimos cinco meses, un total de mil 876 mujeres en San Luis Potosí, han solicitado apoyo monetario por embarazo, señaló la organización civil «La vida por delante».
La mayoría de las mujeres que han solicitado estos apoyos, son adolescentes que tienen entre 13 y 18 años de edad, sin embargo, también se han acercado mujeres mayores de edad que perdieron su trabajo o vieron mermado su sueldo por la pandemia.
Las condiciones de los embarazos inesperados desde que inició la cuarentena, empeoraron para aquellas mujeres que perdieron sus trabajos por la crisis económica que dejó a su paso el COVID-19. Aquellas mujeres que decidieron continuar con su periodo gestacional, acudieron a esta asociación civil para solicitar ayuda económica, psicológica y jurídica.
SLP, uno de los estados que buscaron a «La vida por delante»
A nivel nacional se han registrado nueve mil 950 solicitudes de apoyo, San Luis Potosí es uno de los estados que ha contactado a la asociación para recibir apoyos, informó Ileana Rebolledo, vocera nacional del movimiento “La vida por delante”.
Explicó que “todavía estamos canalizando en diferentes estados en donde nos están llamando más, para de esta manera poder hacer un conteo”.
Miedo, una de principales causas por las que buscan ayuda
Ileana Rebolledo señaló que las mujeres acuden a estas asociaciones civiles, porque confiesan tener miedo de acudir con la familia o incluso solicitar ayuda a la pareja.La activista consideró que “este movimiento también es para las parejas, también es para las familias, porque una mujer no se embaraza sola, por lo que necesitamos que los jóvenes sepan que cuando hay un embarazo inesperado, hay una responsabilidad compartida”.
«La vida por delante» es una organización sin fines de lucro
La organización civil «La vida por delante» es un movimiento nacional sin fines de lucro, que brinda apoyo, orientación y acompañamiento a mujeres embarazadas y a sus seres queridos, orientándolas sobre asociaciones especializadas que les pueden brindar apoyo, orientación y acompañamiento en esta etapa de su vida.
El propósito de esta organización es evitar que las mujeres embarazadas enfrenten solas las complicaciones que sus circunstancias puedan significar.
En el blog de la organización, establecen que su propósito es que hoy, ninguna mujer embarazada debe estar en situación vulnerable.
Plano Informativo
Facebook
Twitter
Instagram
RSS