Desde el viernes pasado, Quintana Roo ha experimentado intensas lluvias que han afectado gravemente Playa Mamitas, conocida por su mar azul turquesa y arena blanca. Sin embargo, recientemente, el mar se ha tornado café y ha erosionado considerablemente la costa.
Playa Mamitas, ubicada en Playa del Carmen, es un destino popular entre turistas nacionales e internacionales, junto con Cancún, Bacalar y Tulum. Aquí, numerosos clubes a lo largo de la playa ofrecen camastros y bebidas por cerca de 300 pesos, pero en los últimos días, videos compartidos en redes sociales muestran cómo el oleaje ha devastado las estructuras de estos establecimientos
.
Aunque no se ha detectado sargazo en la zona, el agua que solía ser turquesa ha adquirido un tono café. Las recientes lluvias intensas, originadas por una baja presión que ahora se ha convertido en el Ciclón Tropical Uno, han causado inundaciones y daños significativos en Chetumal, la capital de Quintana Roo, así como en otras áreas de la Península de Yucatán.