Emilio Azcárraga, dueño de Grupo Televisa y el equipo América, ofreció una comida en su domicilio particular al plantel y cuerpo técnico del equipo que se coronó el pasado domingo en el estadio Azteca, en una épica remontada frente al Cruz Azul.
La mayor parte de los jugadores y el cuerpo técnico llegaron a la residencia de Azcárraga en el autobús oficial del equipo, mientras que los seleccionados nacionales Diego Reyes, Raúl Jiménez, Francisco Javier Rodríguez y Jesús Molina, viajaron en sus propios vehículos, toda vez que por la tarde se integraron a la selección nacional en el aeropuerto capitalino.
El representativo nacional viajó con destino a Estados Unidos, donde disputarán un partido amistoso frente a su similar de Nigeria.
Al mediodía, el autobús con jugadores y cuerpo técnico partió al domicilio de Azcárraga de las instalaciones del club, en Coapa, donde se reunieron una media centena de seguidores.
La directiva y el dueño del equipo no tienen considerado, por ahora, un desfile por la ciudad del plantel que el domingo conquistó su onceavo título de la liga nacional.
El delantero ecuatoriano Christian Benítez fue uno de los ausentes. El jugador viajó horas antes a su país.
EPN felicita al campeón
Por la mañana, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó al equipo americanista en las redes sociales:
“La afición águila comienza una semana de festejos. ¡Bien ganado, club América! Felicitaciones a los jugadores, al cuerpo técnico, directivo y seguidores”, escribió en su Facebook.
El mandatario también transmitió este mensaje: “Mi reconocimiento a ambos equipos por la entrega y determinación que mostraron durante la apasionante final”.
http://www.proceso.com.mx/?p=343194