La defensa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, entregó pruebas y acusó al expresidente Enrique Peña Nieto de ser responsable del caso Odebrecht.
El abogado Miguel Ontiveros sostuvo que hay condiciones suficientes para que el expresidente Enrique Peña Nieto sea extraditado desde España para que responda a las acusaciones formuladas por Emilio Lozoya, quien está en vías de alcanzar un acuerdo reparatorio con el Gobierno de México por la corrupción en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
“Ha aportado suficientes pruebas que señalan al expresidente de México Enrique Peña Nieto como responsable de la operación de un aparato organizado de poder, enfocado en la corrupción”
MIGUEL ONTIVEROS. ABOGADO DE EMILIO LOZOYA
Como Alejandro Toledo de Perú, defensa de Emilio Lozoya ve posible extradición de Enrique Peña Nieto
La defensa de Emilio Lozoya consideró que es posible lograr la extradición de Enrique Peña Nieto por el caso Odebrecht, tal como sucedió con el expresidente de Perú Alejandro Toledo, quien fue devuelto a su país desde Estados Unidos por recibir sobornos de la misma compañía.
Por ello, dijo, hay suficientes condiciones para que el expresidente Peña Nieto sea extraditado desde España, (que) vuele directamente “desde el campo del golf” hasta el AIFA, y del AIFA directamente al centro de justicia para que responda a las acusaciones de Emilio Lozoya.
La postura de la defensa del exdirector de Pemex es que hay todas las condiciones para que a Emilio Lozoya, a su madre —Gilda Austin—, a su hermana —Gilda Lozoya Austin— y a su esposa —Marielle Helene Eckes— les sean otorgados todos los beneficios que indica el ordenamiento jurídico.
Lo anterior, luego de que ha aportado pruebas suficientes que señalan a Peña Nieto como responsable del entramado de corrupción de Odebrecht.
sdpnoticias