Con el objetivo de no perder su casa de 38 millones de pesos, Emilio Lozoya presentó una demanda de amparo contra el aseguramiento del inmueble de Lomas de Bezares, para impedir que la Fiscalía General de la República (FGR) declare el abandono del inmueble, en favor de la Federación.
La demanda fue presentada ante Jesús Chávez Hernández, juez Decimotercero de Distrito en Amparo Penal, señalando que ya había reclamado la devolución del inmueble a la Fiscalía General de la República (FGR) y, por tanto, no puede pretender el abandono legal.
Fue el pasado 28 de mayo que la FGR cateó y aseguró la residencia de Lozoya localizada en el número 11 de la calle Ladera 20, en el condominio residencial La Retama, en Lomas de Bezares.
El operativo se realizó con el propósito de localizarlo para ejecutarle la orden de aprehensión que fue librada en su contra por el delito de lavado de dinero.
El 11 de junio, que la FGR publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de aseguramiento y otorgó un plazo de 90 días naturales al ex funcionario, para que reclamara la casa al Ministerio Público o sería declarado su abandono en favor de la Federación.