Con el propósito de no poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía, ocasionado por las altas temperaturas, la Dirección de Protección Civil Municipal, reiteró sus recomendaciones para que la población las ponga en práctica en caso de emergencia.
Golpe de calor se conoce también como insolación y presenta los siguientes síntomas: cefalea (dolor de cabeza), fatiga, calambres musculares, náuseas, elevación de la temperatura corporal y abundante sudoración.
Para prevenir este tipo de situaciones se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, en especial de las diez de la mañana a las cinco de la tarde, ya que en ese periodo se considera que la intensidad de los rayos del sol es más perjudicial para el ser humano.
Si la actividad laboral o física, se realiza en lugares al aire libre, se recomienda utilizar prendas de vestir de color claro, ligeras, en el caso de las camisas, que sean de manga larga, sombrero o cachucha, lentes oscuros y un bloqueador solar, a fin de evitar los daños que produce el sol en la piel.
De la misma manera se exhorta a la ciudadanía tomar de manera regular agua pura, jugos naturales o electrolitos, que se pueden adquirir en cualquier farmacia; mantener las casas habitación bien ventiladas, y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Fuente: La Razón SL