Después de que se hizo público que Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, va a salir de la cárcel, su abogada defensora reveló cuáles son los planes de Emma.
La esposa de “El Chapo” ya no está en la cárcel de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, ubicada en Texas. Se sabe que Emma Coronel podría estar en un domicilio particular o en una casa de transición.
Los planes de Emma
De acuerdo con Mariel Colón Miró, abogada de Coronel, la exreina de belleza ya tiene planes para su futuro que tienen que ver con la línea de ropa con la que cuenta.
“Cuando termine con todo este proceso ella quiere retomar su línea de ropa”, dijo Colón Miró a la periodista de Univisión, María Antonieta Collins.
El negocio de la ropa es uno en el que la pareja de Joaquín Guzmán ya ha incursionado desde hace años. Fue en abril de 2019 que Coronel planeaba lanzar la línea de ropa El Chapo Guzman: JGL, LLC.
Para lograr su cometido, Guzmán Loera, quien estaba encerrado en una celda de Manhattan, EU, tuvo que firmar un documento en el que cedía los derechos de su nombre.
El fundador del Cártel de Sinaloa no recibió dinero por la empresa, según se estipuló en el contrato firmado. “Estoy muy emocionada de comenzar este proyecto que se basó en ideas y conceptos que mi esposo y yo tuvimos hace años”, dijo Coronel a través de un comunicado enviado al medio CNN.
La abogada de Coronel contó a Univisión que, luego de ser trasladada se encuentra feliz porque pronto podrá reunirse con sus hijas. Asimismo, la defensora dijo que en el año se podría ver “quién realmente es Emma” y cómo se desarrolla en su vida.
La ropa inspirada en “El Chapo”
Es un proyecto que la pareja ya tenía desde antes de que “El Chapo” fuera enjuiciado en Estados Unidos y posteriormente sentenciado. Sin embargo, estos hechos retrasaron la salida de la marca que, según la abogada de Emma Coronel, nació con el objetivo de apoyar la economía de México.
“Esperamos que la manufactura se quede en su mayoría en México, ayudar a la economía mexicana y crear trabajos porque es una de las misiones más importantes de la compañía”, declaró Mariel Colón en 2019.
Debido a que Coronel no cuenta con la formación de diseño, se lanzó una convocatoria para que diseñadores pudieran colaborar con el proyecto.
Otra marca de ropa y accesorios que fue promovida por Alejandrina Gisselle Guzmán, hija de Joaquín Guzmán, se llamaba El Chapo 701, dicho número debido a que fue la posición en la lista de la revista Forbes en que fue colocado el capo cuando se calculó su fortuna en el año 2009.
Dicha marca llegó al mercado en 2019, en la exposición IM Intermoda México, celebrada en Guadalajara. Para 2023 se reportó que la página web donde se podían adquirir sus productos, entre los que había chamarras, sacos, carteras y cinturones, ya no se podía acceder.
Entre el catalogo que se ofrecía en la pagina de Internet destacaba el diseño de una camisa parecida a la que usó “El Chapo” cuando se encontró con el actor estadounidense Sean Penn y la actriz Kate del Castillo.
Informador